dijous, 29 de gener del 2009

BARTOMEU FERRANDO: EN LA FRONTERA DE LA VOZ



BARTOMEU FERRANDO, performer i poeta visual, professor titular a la Facultat de Belles Arts de València ( http://bferrando.net/index.html )publica EN LA FRONTERA DE LA VOZ, a Huerga y Fierro editorial .

Hom pot llegir a la solapa: Recorro espacios desiguales. Escucho sus ritmos y sus pausas. Veo a veces tambalearse el color de un objeto cuando el leve tallo que lo mantenía erguido empieza a adormecerse. Me aproximo a las cosas para verlas de cerca, y descubrir así algún detalle inapreciable. Las palabras se cruzan con otras en un sendero sembrado de silencios. A veces me dejo caer en el interior de mí mismo para tocar la voz. Sé que los actos tienen piel, como el lenguaje. Bebo sorbos de tiempo. Toco con las manos lo que carece de peso. Recorro espacios desiguales. Recorro espacios desiguales. (BF)

A la mateixa editorial publicà: LATIDOS,
amb aquesta presentació:
El abrazo de dos palabras distantes, alejadas o incompatibles entre si, hace brotar imágenes poéticas. Al instante, la realidad se cambia de vestimenta y se muestra otra, llena de misterio y de intensidad. Las imágenes se mueven, se desplazan y nos transportan a otro territorio invadido de imaginación. En ocasiones, varias de ellas se cruzan y atraviesan. Las palabras multiplican su sentido y se siembran a trozos. El lenguaje de los ojos se ha desbordado. Nido de sonidos y colores que tiene su origen en las huellas y vestigios dejados por Huidobro, Arp, Reverdy, Garfias y Boulanger, a quienes tanto aprecio. (BF)

Es troben a les llibreries o:
Editorial Huerga y Fierro
C/ Vizcaya 4
28045 Madrid
Tfno: 914676361

més informació al bloc BARTOMEU FERRANDO, AGOST 2008: http://bouesia2.blogspot.com/search?q=BARTOMEU+FERRANDO

foto: JA 2004, Home Caragol, bronze de Paco Morales